Menú

Adultas mayores de Huechuraba ejercen Soberanía medicinal con cannabis y terapias complementarias

Asociación de Usuarios de Plantas Medicinales “Siembra Libertad”

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y CANNABIS MEDICINAL

Casa CEbra

Casa CEbra

En el marco de un convenio de cooperación entre el Club de Adulto Mayor “Nueva Esperanza” y la Asociación “Siembra Libertad”, en la actualidad se ejecuta una iniciativa que tiene por objetivo Ejercer la soberanía medicinal en adultos mayores pertenecientes a la organización “Nueva Esperanza”, a través del uso terapéutico de la cannabis como herramienta natural para restablecer la salud y el bienestar, fomentando la solidaridad entre pobladores y sus organizaciones, intercambiando conocimientos y generando respuestas concretas a los problemas de la comunidad.

Realizar un diagnóstico integral respecto de los problemas de salud más comunes que sufren los adultos mayores; Promover  el traspaso de conocimientos sobre propiedades medicinales, utilización y cultivo de la planta de cannabis entre los adultos mayores participantes del proyecto y Registrar el desarrollo del proceso terapéutico y acompañamiento  son algunos de los objetivos que persigue esta iniciativa.

Por otra parte, sus impulsores (Asociación Siembra Libertad) llevan adelante esta iniciativa autogestionada con la colaboración de distintas organizaciones  “ Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la autogestión y la solidaridad de distintas organizaciones sociales de la comuna y de aportes personales, pues no recibe financiamiento desde ninguna otra fuente… y es lo que hemos intencionado… que desde los pobladores se propongan soluciones, como en este caso, donde tenemos a las adultas mayores con graves problemas de salud y mucho dolor y vemos en el uso de la cannabis una opción eficaz que nos entrega esta planta medicinal. Si a eso sumamos terapias complementarias como biomagnetismo, masoterapia y quiropraxia, tenemos buenos resultados”( Liz Fuentes, Presidenta de Siembra Libertad).

Las adultas mayores son atendidas en Casa Cebra, un espacio para terapias alternativas y prácticas de sanación dependiente de Corporación Cultural Cebra, quienes facilitan el espacio, sin costo,  para contribuir  con esta iniciativa. Las participantes acuden semanalmente a este espacio, ubicado en Ciudad Empresarial para recibir terapias complementarias de manera gratuita.

La Asociación de Usuarios de Plantas Medicinales “Siembra Libertad” nace como organización social el año 2015, cuando un grupo de pobladores del sector La Pincoya, deciden unirse para hacer valer el derecho al uso medicinal de la cannabis y la defensa de las semillas como Fuente de diversidad natural para fines alimentarios y medicinales.

En la actualidad son una Asociación de derecho privado sin fines de lucro donde confluyen pobladores del sector Norte de Santiago (Huechuraba, Recoleta, Conchalí).

Mas información: www.siembralibertad.clcontacto@siembralibertad.cl

cropped-logo-siembra-libertad-350px