Menú

Comunidades Cercanas

Corporación Cultural CEbra dentro de su foco, Área Comunidades, está generando vínculos con el medio en una lógica de amplificar los relatos culturales y patrimoniales de Huechuraba.
Es así que presentamos coloridas manifestaciones que están sucediendo en diferentes lugares del valle. En todas ellas CEbra se hará presente, a veces con números de Circo (que tienen residencia en el Galpón Cultural CEbra), con asesorías, auspicio o patrocinio, etc.

En 2015 profundizamos la colaboración con representantes cercanos de nuestras Comunidades; Fundación Fondacio, Vecinos residentes aledaños a Ciudad Empresarial y Organizaciones comunales (como TEDxLaPincoya) y Vecinos Creativos, todo ello junto a Empresas y Trabajadores parte de Ciudad Empresarial. Logramos articular variadas iniciativas con énfasis en asentar las bases de una relación que queremos y sabemos que será crecedera.
Nos sentimos orgullosos que ese mismo año pudimos facilitar la co-creación junto a ellos y otros que quisieron sumarse; LabSocial y variados artistas (kokoro Mo Mai) y un grupo de Terapeutas, coordinados en un evento seminal; BALANCE Primavera 2015 que congregó el arte, la meditación, ponencias y propuestas de actores relevantes, Biodanza, poesía, Djs y la recepción de los parapentistas que estacionalmente sobrevuelan nuestros cerros acompañantes.

La variedad, la inclusión, el acoger con fluidez lo que los vecinos aportaron, se congregó con el lema; “La Cultura la Hacemos todos”. Un regalo que nos permitió atisbar las posibilidades de lo que podremos hacer juntos.

BALANCE Primavera 2015 from Corporacioncebra on Vimeo.

Actualmente, nuestra sección Agenda en la página principal y también la sección Noticias de este sitioweb y nuestro Facebook registran y difunden lo que sucede en nuestras COMUNIDADES y son signo de nuestra importante transformación 2016.
Nuestra 1ra EXPO Mapa Humano de Septiembre y el año alcanzado de residencias creativas de Compañías de Circo Contemporáneo, quienes ensayan y crean aquí en Ciudad Empresarial, en el Galpón Cultural CEbra. Unido a la creciente asistencia a los talleres entregados por Área de Bienestar en el Dojo Empresarial, son una muestra de nuestro continuo cambio interno como Corporación, la que seguimos evolucionando para que pueda recibir, articular y facilitar el sentido profundo de la Cultura en las Comunidades Cercanas que Somos.

///Inspirados en esta gran Aldea Global, un mundo con cada vez más cercanías. Invitamos a todos los actores sensibles a esta integración a estar atentos, prontamente abriremos nuevas iniciativas y formas de hacerse parte.
Gracias por su presencia y atención.