Menú

Galpón Cultural

Transformando lugares deshabitados en Espacios para el Arte: Galpón Cultural CEbra

En este Galpón de 3 mil metros cuadrados y 8 metros de alto, abandonado hace meses en Ciudad Empresarial – tal como explica Arturo Labra, Director de la Corporación Cultural de Ciudad Empresarial, A Pasos de CEbra- se vio la posiblidad y el “espacio ideal para un proyecto circense”. “Instintivamente nuestro foco ha estado en darle provecho a los espacios privados que por diversas razones de mercado y desarrollo quedan detenidos en el tiempo. Es la forma que como Organización nos hemos estado moviendo (trasladando) durante los últimos 4 años” señala.

“En Chile hacen falta lugares de residencia artística en donde las compañías se puedan instalar y enfocar en su trabajo de creación. Nosotros tenemos una estructura bastante grande como parte fundamental de la obra, necesitamos además mucha altura ya que hacemos vuelos y por esto nos es aún más difícil encontrar un lugar apto para residencia. Me parece genial – además- que un lugar asociado a los negocios y la empresa como Ciudad Empresarial, abra espacios a la cultura y de a poco vaya intentando sensibilizar y despertar a la gente a otro tipo de desarrollo” dice Mara Martinic, de Diminuto Circus.

Un enorme galpón con alturas y espacios ideales, dentro de Ciudad Empresarial, enfocado a recibir a compañías de circo contemporáneo chileno, se prepara para su próxima producción a fines del mes de Abril: “Orgía de vuelos”, convocatoria que reunirá a distintos artistas circenses que practican distintas técnicas de vuelo. El próximo 21 de abril, 2016, a las 19:00 horas se presentará el segundo work in progress de la Compañía Los Nadies, quienes realizan una Residencia Artística en el Galpón desde fines del año pasado.

DiminutoengalponCEbra

 

pendón 1 galpón cultural cebra (circo) flyer work in progress los nadies

*Te invitamos a ver el Video realizado por Roberto Mardones sobre este nuevo Galpón Cultural que acoge a artistas de disciplinas circenses y artes escénicas, aquí.