Menú

HUERTO URBANO Y CENTRO DE ACOPIO ORGÁNICO

El proyecto consiste en ocupar a comodato algunos terrenos que pertenecen a Ciudad Empresarial para ser usados como Centro de Acopio Orgánico y Huerto Urbano.

Se busca conquistar un espacio en donde ofrecer la experiencia de aprender y disfrutar del trabajo de la tierra. Crearemos un rincón en donde la tierra vuelve a su uso primitivo para inspirar la participación colectiva, y conectar a los trabajadores y habitantes de Ciudad Empresarial.

Fibonacci_web

 

 

 

 

Las actividades de coaching serán desarrolladas por el Administrador del Huerto y serán publicadas a través de la revista y web de CEbra.
El Centro de Acopio permitirá a empresas de Ciudad Empresarial depositar sus residuos orgánicos a fin de obtener compost para su uso en el Huerto Urbano. A su vez, el Huerto Urbano ofrecerá actividades de coaching a empresas de Ciudad Empresarial, y habitantes a cambio de un aporte económico.

Se considera realizar primero un Centro de Acopio Orgánico y Huerto Urbano, en posteriores etapas se podrían incluir otras iniciativas como por ejemplo:

  • Cultivos de flores
  • Actividades con otras organizaciones o vecinos de Huechuraba

Una vez constituido el proyecto, éste será autofinanciado a través del arriendo del espacio cultivable.

*El Proyecto está a cargo del arquitecto Felipe Hernández.