Menú

Mapa Humano

Este proyecto comprende el rescate de nuestra cultura, historia y patrimonio, a través de un estudio del “Territorio Vivo como Mapa Humano de Huechuraba” el cual busca apoyar el fomento del arte local, cuidando su creación y la persona que la crea, impulsando con ello la exportación de su arte con una identidad territorial.

Se propone entonces la búsqueda de la riqueza artística y autoral de una comunidad en gestación, que crece en la medida que se descubre y que se enriquece en la medida que se reconocen los talentos y oficios de las distintas comunidades que convergen en el valle de Huechuraba.

Los contextos espaciales y geográficos son distintos en cada polo del planeta, cambian las miradas y sus protagonistas, cambian los habitantes y sus prácticas, sus oficios se hacen antiguos e incluso se extinguen, por lo que proponer una muestra representativa del aquí y el ahora se vuelve fundamental para exponer a un valle poblado de una manera única.

Entre autopistas y altas montañas el Estudio Mapa Humano deja entrever las pequeñas comunidades que en común llevan el emprendimiento, la tradición y por sobretodo la creatividad.

Como primer evento, se propone la Expo Mapa Humano: Territorio Vivo de Huechuraba como una instancia para exponer y comercializar productos de artesanos y emprendedores de distintos rubros de la comuna de Huechuraba, con el fin de rescatar tradiciones y oficios, así como también acercarlos a toda la comunidad que confluye en Ciudad Empresarial.