Menú

Mapa Humano

El Estudio de Mapa Humano Huechuraba es la búsqueda de la riqueza artística, autoral y emprendedora de una comunidad en gestación, que crece en la medida que se descubre y enriquece cuando se reconocen sus talentos, que se dispone a la creación de momentos de encuentros y escenarios, que es capaz de sustentar sus propios artistas y no permitir las muchas veces necesitadas migraciones.

Los contextos espaciales, geográficos son distintos en cada polo del planeta. Cambian las miradas y sus protagonistas, cambian los habitantes y sus prácticas, sus oficios se hacen antiguos e incluso se extinguen. Por lo que proponer una Muestra representativa del aquí y el ahora artístico- cultural de un Valle poblado de una manera única en su diversidad heterogénea, étnica, social, cultural, económica, nos brinda oportunidades de encuentro con el que busca y entre los encontrados.

El Estudio Mapa Humano Huechuraba se centra en el valor del Patrimonio Vivo de un pueblo que se ordena entre vehementes márgenes geo urbanísticos. Autopistas y altas montañas que nos ordenan en pequeñas micro comunidades que en conjunto llevan al emprendimiento, la tradición y por sobre todo a la creatividad, sea campesina, empresarial, misionera, religiosa, familiar, artesana, indígena, social, o de colectivos de reggae, de muralismo, entre muchas otras expresiones artísticas-culturales.

Arturo Labra, Director Corporación Cultural CEbra, Ciudad Empresarial.

7

SIMO.

Artista Visual

“Alguien me dijo que uno no puede imaginar personas, solo juntar personas que uno conoce”.

Leer entrevista