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Misión, Visión e Historia.

foto ciudad web

MISIÓN

La Corporación Cultural CEbra tiene como Misión ser la Organización líder en desarrollar, dentro de Ciudad Empresarial y todo su campo de empresas, servicios y trabajadores, diversos programas de ejecución local que fomentan la participación ciudadana.

VISIÓN

La Visión de Corporación Cultural CEbra apunta a transformarse en un actor relevante creativo y ejecutivo. Además, comunicacionalmente mostrar y transparentar nuestra filosofía de trabajo colaborativo, permitiendo que los proyectos se diseñen y se impulsen de manera mixta entre los integrantes de la Corporación y la misma Comunidad.


HISTORIA

La Historia de CEbra empieza el año 1997 con la creación de esta comunidad empresarial. En el desarrollo de los 3 Simposios de esculturas, con la llegada del grupo de gansos a Patio Mayor y en el sueño de desarrollo de un parque de negocios que vincule, en armonía, el mundo del trabajo con el entorno natural y cultural.

La Corporación Cultural  A Pasos de CEbra se funda el año 2013 como una corporación cultural sin fines de lucro, y desde esa fecha se ha ocupado de generar diversos modelos de comunicación y participación basados en  experiencias compartidas con la comunidad.

Ciudad Empresarial fue concebida, en sus primeros años de diseño, como “un gran museo al aire libre”. Apelando a la trascendencia del desarrollo humano como algo integral, donde al tiempo que el trabajador da, el espacio -con su comunidad- le retribuyen.

Y como proyectar el futuro es siempre mirar al pasado, los arquitectos dotaron a Ciudad Empresarial de un diseño vial que recoge la idea de las ciudades ideales -ciudades de radio concéntrico- del Renacimiento.

En toda esta espacialidad dada por calle circulares, el museo abierto más grande de Chile, se rodea de una interesante gama de arquitectura, configurando una urbe inserta en un valle, emplazado entre dos montes simbólicos como son el San Cristóbal por el Sur y el Carbón por el Norte, a partir de estas características nace la conciencia de sus habitantes, de estar dentro de una comunidad local: acotada, demarcada y reconocida.

La conciencia de lugar es uno de los ejes que CEbra fijó dentro de su mapa creativo, lo que le ha permitido alcanzar varios reconocimientos de parte de los sectores más idealistas de la misma Comunidad. Como la Universidad Diego Portales, que desde el primer año de funcionamiento mantiene un alto grado de compromiso con la Corporación Cultural CEbra. Asimismo, una red de líderes internos de cada empresa que se dan el tiempo y se permiten participar en las diversas actividades que vamos implementando.

El futuro está abierto para nosotros. Ejercemos la responsabilidad de contener a una masa crítica y cautiva, anhelante de movimiento e información. Una masa que está despertando de un estado aletargado y de formación resignada. En este contexto, CEbra entiende su historia como una obra de arte circular, que se abre al nuevo tiempo que comienza a iluminarnos: uno basado en la integración del desarrollo cultural en todos sus aspectos para el bienestar general de la comunidad.