Menú

Gran Noche para el Circo Contemporáneo y la Música en Galpón Cultural CEBRA.

Un centenar de personas disfrutó de las Compañías de Circo Contemporáneo ‘Diminuto Circus’ y ‘Los Nadies’, quiénes en conjunto con la cantautora chilena ‘La Pájara’ , hicieron que esa noche del 25 de febrero, 2016, en el Galpón Cultural CEbra, fuera un hito inolvidable.

Los aplausos vibraban en el Galpón, una fábrica en desuso, que la Corporación Cultural de Ciudad Empresarial, A Pasos de CEbra, ha gestionado para la residencia de artistas y espectáculos abiertos a toda la comunidad. En un clamor colectivo se vivió el asombro que provocaban las acrobacias, vuelos, y  personajes de “Arjé, el Misterio de Lo Cotidiano” obra de Diminuto Circus , que se presentaba por segunda vez en el lugar.

El elenco compuesto por Catalina Castellano, Camilo Prado, Felipe Paz y Mara Martinic,  hicieron viajar por distintas escenas de Lo Cotidiano, rescatando y poniendo en valor – hasta- el compartir una taza de té en una mesa. Humor, despliegue y una gran capacidad actoral y acrobática hicieron de esta obra del Circo Contemporáneo, un paseo por distintas emociones que cautivó a niños, jóvenes y adultos.

La Compañía parte a Australia de Gira, luego en abril de este año estarán de vuelta para seguir convocando y gestionando junto a CEbra,  instancias de generación y desarrollo para el Circo Contemporáneo Nacional y las Artes Escénicas.

146

Con gran sencillez y profunda voz se presentó ‘La Pájara’ interpretando canciones de sus discos “Malvarrosa” y “Sagrado”. Ganadora de la Competencia Folclórica del Festival de Viña 2014 destacó que “es notable hacer Arte y Cultura en un lugar poco tradicional, o dónde uno no se lo espera. Llama la atención que existan espacios culturales aquí, que se muevan por esto. Es fundamental y nos hace crecer como sociedad” señaló.

Componiendo su tercer disco y preparando un concierto orquestado para mediados del 2016, La Pájara hipnotizó por momentos a una audiencia que la escuchó con atención.  Poseedora de un estilo latinoamericano marcado en su tonada y canto, a solas con su guitarra, provocó una cercanía con el público que trascendió el escenario.
14

“Los Nadies” intensidad y prolijidad en el Work in Progress  (Trabajo de Progreso) que exhibieron desde su Residencia en el Galpón Cultural  CEbra. Parecía un espectáculo acabado, sin embargo, ésta es la primera fase de su trabajo creativo de la obra “Oxidados” que proyectan estrenar a fines de este año. Ampolletas colgantes que se balanceaban casi a ras de suelo, un despliegue escénico en una búsqueda incesante de comunicación con el espacio y los elementos. La guitarra eléctrica en vivo se lucía,  al compás de los cuadros – por momentos- cargados de Rock. Bello y potente espectáculo brindó la Compañía de Circo Contemporáneo “Los Nadies”  y la noche se coronaba con un éxito total.

1
“Los Nadies”: Renato de la Maza, Josefina Cifuentes,  Joakim Rodríguez y Francisca Arce

DSC_8886

DSC_8877

8

4

DSC_8573

15

3

2

DSC_8686

4

Te invitamos a ver el álbum completo del Evento en Facebook de CEbra aquí.

Artículos relacionados:

*Debut de “Arjé, el Misterio de lo Cotidiano” junto a invitado especial El Butifarra, en Galpón Cultural CEbra, Ciudad Empresarial.

Residencia Diminuto Circus en Galpón Cultural CEbra.

*Visiones del Circo se reúnen en CEbra.
*A Ras del Cielo, documental sobre el mundo circense se estrena en Ciudad Empresarial.

*Entrevista a Patrick Flynn, Company Manager de Espectáculos  del Cirque du Soleil, por Arturo Labra, Director CEbra.

www.diminutocircus.cl
www.lapajara.cl
FB Los Nadies  Circo

FB Corporación Cultural CEbra