Menú

Potenciando el Bienestar y la Salud en Ciudad Empresarial.

Bienestar CEbra es un área de la Corporación Cultural de Ciudad Empresarial, CEBra, que desarrolla y promueve en las organizaciones y la comunidad: una Cultura Sustentable de Salud Integral. El concepto de Salud Integral fue instituido por la OMS (Organización Mundial de Salud) en 1948 y se refiere al ” estado completo de bienestar físico mental y social, y no solamente a la ausencia de afecciones o enfermedades“.

En este sentido Jaime López, Director del Área de Bienestar de CEbra, considera que la salud de una persona contempla sus aspectos emocionales,  mentales, espirituales y físicos. En el sentido emocional – dice-   nos podemos sentir satisfechos o no con lo que hacemos, con lo que desarrollamos como personas y como canalizamos nuestras vidas en el cotidiano y en nuestra historia en general; en el mental sentimos nuestro conocimiento como seres en constante aprendizaje, la capacidad de discernir y despejar la mente ; en el espiritual está la  propia búsqueda, nuestra raíces, la conexión con el mundo interior y con las preguntas esenciales; en el aspecto físico está el cuerpo, sus manifestaciones, capacidades y padecimientos.

“La salud tiene que ver con una constante renovación, no es como me sano ahora, sino como puedo mantener un buen plan de salud de por vida en forma integral. Y en este contexto las prácticas y el deporte, a la medida de cada uno, se hacen imprescindibles. Cuando hago yoga me saco a veces meses de tensiones, y esto es sustentable en el tiempo” señala Jaime López.

Es consabido, además, que el estrés laboral es una de las licencias médicas que más se ha dado en Chile, en los últimos años. Datos del MINSAL (Ministerio de Salud) arrojan ya en el 2013 que el 40% del ausentismo laboral tienen raíz en este mal. Chile, país de trabajólicos y de ahí las cifras de estrés que se presentan en las organizaciones.

*El estrés laboral y el deterioro de la salud mental pueden ocasionar un perjuicio en los hábitos alimenticios, aumento del consumo de alcohol y tabaco, problemas en el sistema nervioso y neuroendocrino, trastornos emocionales como ansiedad y depresión, problemas cardiovasculares, entre otros.

Bajo este panorama es que la reciente formada Corporación Cultural de Ciudad Empresarial, CEbra, ha dado énfasis al desarrollo de un área de bienestar y salud. En alianza con Pulso Sport, y en la gestión de ésta con la Ley de Donaciones Deportivas, a través de la Corporación Mundo Deportivo, se han podido ofrecer programas para las empresas, en las que muchas veces el empresario corre con una parte del gasto, y el trabajador con otra, y es así como se va formando, por ejemplo, un grupo de Runners, asistidos por Kinesiólogo, en Ciudad Empresarial.

“Hacer ejercicio es clave. 30 minutos de yoga diario por ejemplo, pueden marcar la diferencia”, señala Cristián Guzmán de Pulso Sport.

***Infórmate del Listado completo de Talleres, Cursos y Terapias de la Corporación Cultural de Ciudad Empresarial, CEbra, AQUÍ.***

– Para más información contactar a Jaime López a bienestar@corporacioncebra.cl; + 56 9 74892732, 22 9431832 (Oficina CEbra)