Menú

Centro Cultural CEbra

Banner_Centro Cultural

La creación de un centro cultural y de informaciones es la iniciativa que impulsa CEbra, la cual contempla un Anfiteatro, un lugar de descanso, una zona para almuerzos al aire libre, y un centro de exposiciones y actividades artísticas culturales en el centro neurálgico de la Ciudad. Reconsiderar la plaza,  actual espacio ubicado en las intersecciones de Av. Del Parque con Sta. Clara,  como un verdadero espacio público de encuentro, en dónde se realicen actividades gratuitas y de esparcimiento para toda la comunidad.  Teatro, Danza, Poesía, Pintura, etc.

El centro de informaciones integrado a este proyecto reunirá y pondrá al alcance información como:  ubicación de las 800 empresas que comprenden Ciudad Empresarial, el Mapa Recorrido del Parque de Esculturas y promoción directa de la agenda cultural que la Corporación genere, entre otras iniciativas de difusión que una ciudad completa pueda necesitar.

Una de las misiones de este proyecto es crear una obra arquitectónica innovadora que utilizará tecnología sustentable y ancestral en la construcción con materiales nobles como barro (adobe) y bambú e incorporará el diseño paisajístico,  liderado por la paisajista Marisol Zelaya, desde el año 1997.