Menú

Residencia de Cía Circo del Mundo en El Galpón Cultural de Ciudad Empresarial

El vino como detonante creativo de una desafiante puesta en escena, es lo que se ensaya desde el 1 de marzo en el Galpón Cultural CEbra, bajo la dirección de Alain Veilleux, destacado artista y director circense canadiense.

Alain, es también miembro fundador de la compañía El Circo del Mundo y está de regreso en Chile liderando un proceso de creación que busca  expresar la cultura del vino, presente en los chilenos sin distinción de su contexto social, traspasando las costumbres, ritos, producción y tradiciones en un montaje circense que se presentará a público en mayo de 2017.

Toda la plasticidad y capacidad expresiva del circo para destacar el vino y su relación con la identidad y patrimonio cultural.

El Circo del Mundo aborda el desafío de investigar este potente símbolo de las tradiciones del país, para devolverlo en una propuesta artística que traspasa y amplía las temáticas tomadas por el circo hasta ahora en Chile y que tiene su origen en el 2015 con la adjudicación de un Fondo Concursable del Consejo Nacional de las Artes para un proyecto de investigación escénica sobre la “Vitis Vinífera” o vid chilena que permitió generar los primeros símbolos y propuestas de la dramaturgia que veremos en su nueva fase, en el nuevo espectáculo de El Circo del Mundo.

El proceso creativo que comenzó en enero con la audición de los artistas que forman el elenco y los ensayos en El Circo del Mundo, también cuenta con el apoyo del CNCA. Desde marzo los ensayos que ensamblan la investigación y la creación del espectáculo se realizan en el galpón cultural CEbra gracias a un convenio de colaboración.

Visita el artículo en el sitioweb de la Compañía
Logo Circo del Mundo