Menú

Revista CEbra Edición Especial MAPA HUMANO

Portada 1 en baja

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales 

 

Querida Comunidad de Ciudad Empresarial y Huechuraba, luego de 5 años ininterrumpidos de publicaciones de Revista CEbra se ha generado un corte en la circulación de nuestra revista impresa bi-mensual, sin embargo,  trabajamos en una Edición Especial a la que le hemos denominado Mapa Humano, justamente porque se trata de una Cartografía Humana de nuestros artistas, cultores de lo nuestro,  gestores culturales y empresarios creativos que han contribuido a enriquecer y fomentar el Arte y la Cultura en Ciudad Empresarial, y el Valle de Huechuraba.

En los primeros días de febrero, 2016,  fue aprobado por el Comité de Donaciones Culturales del Consejo de la Cultura -CNCA-, el proyecto Revista CEbra N° 33 Edición Especial ‘Mapa Humano’ . El propósito de esta edición es generar un contenido que visualice a los actores culturales que propulsan el desarrollo artístico- cultural de la Comuna de Huechuraba y Ciudad Empresarial. En este sentido la incipiente formación de un Polo Urbano de Desarrollo Cultural del País en Ciudad Empresarial, que tiene por objetivo integrar diferentes manifestaciones artísticas y culturales del Territorio, y en MAPA HUMANO a una Cartografía con las personas que han hecho y hacen posible este Desarrollo.

Los grupos humanos que conforman este MAPA son diversos en sus orígenes, y de los cuáles tendremos la oportunidad de conocer, investigar, para dar cuenta y aportar de esta manera a la conformación de una Red Cultural.

El Enfoque  de esta publicación es entregar un vario pinto de personas que contribuyen desde sus propios quehaceres y visiones, ya sea a través de apoyo como inversionistas, filántropos, ejecutores artísticos tradicionales y contemporáneos, y talentos desarrollados por personas que trabajan y viven en Ciudad Empresarial y su Comunidad de Vecinos, todos parte del Valle de Huechuraba. Un Catastro amplio ( de 50 personas) que darán cuenta de la riqueza cultural y artística contenida en el Territorio.

La investigación humana comenzó en el 2010, cuando inició el proyecto Revista, hoy la intención está focalizada en el estudio exhaustivo de nuestra Comunidad ampliada a todo el Valle. La búsqueda y su campaña ya está en circulación. Esperamos la reciban y nos ayuden. Así, construiremos este mapa entre todos como una guía de ruta local esencial.

Se estima que la publicación de esta Edición Especial Mapa Humano, Revista CEbra N° 33, saldrá al aire en agosto del año 2017.

* Si quieres recibir ejemplares en tu empresa, escríbenos a editorial@corporacioncebra.cl

Revista CEbra.