Menú

Se abre convocatoria para taller en prevención de riesgos en Artes Circenses

Se realizará desde el 24 al 28 de octubre en las instalaciones de M100 y Corporación Cultural CEbra

El Consejo de la Cultura en conjunto con Matucana 100, la Corporación Cultural Cebra y el artista circense Thibault Clerc, invitan a los artistas-técnicos circenses de los ámbitos Tradicional y Nuevo Circo a participar del taller de “Formación en Prevención y Estimación de Riesgos del Trabajo en Altura en las Artes Circenses”.

El taller es dirigido por Thibault Clerc, artista de circo y técnico especializado en sujeciones y montaje de estructuras de circo, que cuenta con una experiencia de más de 15 años en diferentes compañías y estructuras en Francia y Chile. El taller se llevará a cabo desde el 24 al 28 de octubre en las instalaciones de M100 y Corporación Cultural CEbra.

Esta iniciativa propone una revisión de aspectos prácticos y teóricos de la técnica circense de montaje en altura en tres espacios diferentes: sala de teatro, sala vacía y estructura externa, con el fin de entregar herramientas concretas de trabajo, apta para la diversidad de características de los espacios que acogen las prácticas circenses.

Además se busca realzar la importancia de una práctica segura por medio de la revisión de protocolos de prevención de riesgos y de acción en casos de accidentes, vinculando al sector de técnicos circenses. Se tratarán diversos temas y elementos de seguridad dentro del contenido de esta actividad como la utilización del arnés, línea de vida y sujeción, cálculo de cargas, fuerzas y tensión de eslingas, entre otras.

Para los seleccionados se contempla alojamiento, traslado interregional (bus o avión dependiendo de la región de residencia) y alimentación, todo con el fin de contar con la participación de artistas-técnicos de diversas partes del país, para contribuir igualmente a la descentralización de los conocimientos de la prevención de riesgos en el desempeño circense.

Duración: 35 horas.

Fecha: del 24 al 28 de octubre del 2017.

Horarios: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Lugar: M100 y Galpón Cultural CEbra.

  • Inicio de convocatoria: 24.08.2017
  • Cierre de convocatoria: 10.09.2017

Requisitos

Cada participante necesita traer su proprio material de seguridad E.P.P.  (Equipamiento de Protección Personal) y una calculadora científica.

El postulante se compromete al momento de enviar su candidatura, asistir a la totalidad de la formación, sin ausencias ni retiro anticipado de la actividad, y a entregar una retribución al sector escénico en la región en coordinación de la Dirección Regional que corresponda.

Los traslados dentro de Santiago, así como los traslados dentro de la región para llegar al terminal de bus o aeropuerto, son responsabilidad del postulante. De igual manera, todo gasto extra deberá ser cubierto por el postulante.

Interesados, favor completar el formulario en línea: