En este video podrás ver el testimonio de la Directora del Colegio Carlos Prats Jacqueline Silva Perez refiriéndose a la importancia del Programa Circo Social de La Pincoya.

El Colegio piloto para la Escuela de Circo Social La Pincoya lleva por nombre Carlos Prats, quien fuera el abuelo del actual alcalde Carlos Cuadrado Prats. Este es el colegio más antiguo de toda la comuna, por tanto el que tiene mayor relevancia localmente. Hoy es una escuela comunitaria abierta en función de la Formación Ciudadana, la Conciencia Ambiental y el Desarrollo Personal.

La misión que tiene la Escuela General Carlos Prats González es integrar, acoger y formar estudiantes de diversos contextos socioculturales, desarrollando al máximo su potencial sobre la base de los valores institucionales para convertirse en agentes de cambio, a través de la entrega de una educación pública, gratuita y de calidad.

Escuela de Circo Social La Pincoya: La Escuela se ubicará dentro del Colegio Carlos Prats y estará abierta a toda la comunidad de Huechuraba, freciendo clases y talleres durante las tardes de la semana.

Innovación pedagógica: Además en vinculación con el cuerpo pedagógico del Colegio Carlos Prats, la Escuela de Circo Social ofrecerá a los alumnos aprendizajes de las materias troncales mediante metodologías circenses.

a. Física: La gravedad de los cuerpos mediante los malabares

b. Historia: Golpes de estado en Latinoamérica mediante el equilibrio

c. Matemática: Un modelo para leer los números

d. Lenguaje: Expresiones simbólicas que ayuden a comprender

e. Gimnasia: Desarrollo aérobico, focalización en los movimientos y vinculación con el arte

f. Artes plásticas y música: Estética y trabajo escénico

Proyecto Acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Nuestra experiencia:

Programa A Pasos de Circo CEbra: Llevamos a 13 compañías de circo profesional y más de 200 artistas nacionales e internacionales.

Acción social: Como Corporación Cebra hemos creado diversos programas y festivales que avalan nuestro compromiso con la sociedad como, Arte Down, Cuasimodo Huechuraba, Día del Niño, Concurso de Artistas de Semáforo. Primer Festival “A Pasos de Circo Cebra”, Primer Festival de Circo y artes Vecinales de La Pincoya.

gs.