+56 2 29405034 info@corporacioncebra.cl

Un fuego transformador, un instante de arte en la Clausura de Semana Santa en Huechuraba.

Grupos de jóvenes inspirados en Burning Man intervienen la fiesta de Cuasimodo para quemar una escultura efímera en la Plaza Cívica.

Desde el año 2014 la Corporación Cultural CEbra se une a los Cuasimodistas y a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres para celebrar una de las fiestas populares más lindas de América. Los vecinos de la Zona Norte de Santiago mueven la energía del mundo rural, con sus carretas y caballos adornados de blanco y amarillo, llenando las calles del barrio para seguir a la caravana, para expresar y compartir su creatividad.

En esta versión 2019, al momento de cierre, algunas agrupaciones juveniles, quemarán una escultura efímera inspirada en el Festival Burning Man que se realiza en Estados Unidos. Las familias participan del momento y reciben la bendición del Padre Julio, quien invita a los presentes a transformar, simbólicamente con el fuego, su ser y su entorno. Así, la tradicional quema de Judas se torna en una acción de arte sanador.

La figura abstracta creada por el artista plástico Delfín Muñoz, ha sido realizada con materiales nobles no contaminantes. No es primera vez que este artista interviene la Plaza Cívica. 

Delfín nos invita: “Hay que dejar volar la imaginación que no tiene límites”.