Los Apus de Chile Cobijan a Nuestros Artistas de Circo.

En un ambiente cálido y animado, el Galpón Jiwasanaka ubicado en el Cerro La Cruz acogió en Arica la preliminar de la 4ta Competencia Nacional para Artistas de Semáforos, realizada el pasado 5 de mayo. Al lugar asistieron familias y gente de toda la Primera Región, quienes presenciaron los números de destacados exponentes de las artes escénicas en una competencia muy reñida.

Los jueces Pamela Castillo (Directora del Galpón y docente de circo), Carlos Martínez (Gestor cultural y malabarista)  y Marcelo Quevedo (Actor y gestor cultural) determinaron ganadores a Cesar Montedoro en primer lugar, Linda Pérez en segundo lugar y Winston Cabrera en tercer lugar. Los dos primeros lugares recibieron premios de la tienda de juguetes de malabares Cabeza de Martillo y representarán a la Región en Santiago, en la gran final a efectuarse en septiembre en el Día Nacional del Circo Chileno.

Los 3 primeros lugares sobresalieron en la disciplina de la disociación (dominio de variados objetos al mismo tiempo), que es considerada una de las disciplinas de mayor complejidad en los malabares. Esto nos demuestra, una vez más, el increíble nivel artístico que existe en las calles del territorio nacional.

Nos vemos en la próxima competencia el día 26 de mayo en el Galpón Cabeza de Martillo, En Santiago.