El pasado 07 de Septiembre se realizó en la Sede Vecinal Ultima Hora de Huechuraba, la tercera versión del Festival de Circo La Pincoya 2019. El evento fue totalmente gratuito, gracias al aporte del Fondart Regional, las Empresas Auspiciadoras y la Producción de la Corporación Cultural CEbra, disfrutamos de números de nivel internacional como “Les Sandros” del Gran Circo Rusia y de una amplia programación de música y circo.  

Los encuentros familiares en torno a la alegría del circo siempre abren puertas para crear condiciones y valores en un grupo humano, lo vivido durante el Tercer Festival de Circo en La Pincoya es de esas experiencias significativas, que tienen una influencia en el modo como nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al Mundo en el que vivimos. Hay fuerzas propulsoras como el entusiasmo de los vecinos que llegaron temprano y se quedaron toda la jornada a pesar del frío, el aprendizaje de los niños que participaron en los talleres. La celebración del Día Nacional del Circo Chileno fue excusa para aislar la crítica social y los conflictos que marcan la vida de la población, fuimos acogidos en el corazón del barrio para admirar a los finalistas de la Cuarta Competencia Nacional para Artistas de Semáforo y junto a un jurado de gran nivel profesional, integrado por el Presidente del Sindicato de Artistas Circenses de Chile, Germán Aguirre de Golden Circus, Pedro Pontigo Silva de Circo Brasil, Carlos Martínez Malabarista de argollas ganador de la versión 2018 y Patricia Jiménez Dirigente de la Junta de Vecinos Última Hora se proclamó a los ganadores: José Luis Concha Vargas con diábolos en primer lugar y Oscar Andrés Herrera Osses quien presentó una pieza de dramaturgia teatral con bastones en segundo lugar. La CAM espera a estos ganadores con un premio que incluye 7 días de mentorías y capacitación, un giro fortuito en la vida de estos artistas que además de reconocimiento recibirán herramientas fundamentales para su quehacer.

La Convención Argentina de Malabares (CAM) es un evento que tiene como meta generar un núcleo de intercambio y capacitación anual o bianual entre docentes, artistas y aficionados al mundo del malabarismo especialmente para las nuevas generaciones. Este año CAM se realizará entre los días 5 al 10 de Noviembre en la ciudad de San Francisco, Córdoba, Argentina.

Links prensa:

https://www.cultura.gob.cl/diadelcirco/festival-de-circo-la-pincoya-y-gala-final-competencia-nacional-de-semaforos-en-el-marco-de-la-celebracion-del-dia-nacional-del-circo/

http://www.hoyensantiago.cl/2019/09/04/celebracion-del-dia-nacional-del-circo/

 https://culturizarte.cl/gran-circo-de-rusia-sera-parte-de-las-actividades-del-dia-nacional-del-circo/

https://circustalk.com/circus-events/4ta-competencia-nacional-para-artistas-de-sem-foro

https://ossom.cl/gran-circo-de-rusia-sera-parte-de-las-actividades-del-dia-nacional-del-circo/

https://www.soymamamoderna.com/gran-circo-de-rusia-sera-parte-de-las-actividades-del-dia-nacional-del-circo/