Llevaban cuatro años postulando al Fondart Regional, categoría Infraestructura, para evitar que esto ocurriese.

Una dura situación están viviendo los artistas que daban vida a la Carpa Azul, ubicada cerca de la cancha La Laguna, en el cerro Barón de Valparaíso, ya el temporal del pasado miércoles terminó por rajar la lona bajo la cual trabajaron por diez años.

Según detalló el vicepresidente del colectivo Carpa Azul, Alexis Páez, «la lona ya estaba en mal estado y por lo mismo no la podíamos bajar, debido a la precariedad del material, porque se craquelaba, es decir, se resquebrajaba al plegarla, así que habíamos decidido dejarla de pie y esperábamos lo que pasó».

En este lugar se realizaban talleres de artes circenses que hacían allí de manera autogestionada y los espectáculos que llevaban a cabo para la comunidad por módicas sumas de dinero.

Asimismo Páez aseguró que sabías que esto iba a ocurrir en algún momento, por lo que años atrás habían postulado al Fondart Regional en la categoría Infraestructura, sin embargo no resultaron seleccionados, quedando tres años en lista de espera.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/06/19/660001/Temporal-destruyo-la-Carpa-Azul-de-cerro-Baron-artistas-buscan-conseguir-otra.aspx