*Este miércoles 8 de julio a las 20:00 hrs, como parte de las actividades del proyecto ‘Red Circordillera’ de fomento y difusión de las artes circenses, se exhibirá la obra de circo- teatro ‘Añañuca, La Leyenda’ de compañía Circo La Cuarta Estación.  Para asistir a esta función sólo debes inscribirte en el siguiente link y obtener tu entrada gratuita: https://forms.gle/uyAdqTiFZvhjcX7KA

La Leyenda de La Añañuca, patrimonio inmaterial nacido en Monte Patria: hermoso pueblo de montaña de la IV Región, cobra vida en la interpretación de 8 artistas circenses de la compañía Circo La Cuarta Estación, de Coquimbo. Esta creación original, lleva a la pista de circo el relato conmovedor de la leyenda nortina para resignificarla, y exponer – tal como dice Sebastián Abarca, Director Artístico de ‘Añañuca La Leyenda’- “al circo como un espacio de un sinfín de posibilidades escénicas, que nacen de la necesidad de contar historias”.

‘Añañuca, La Leyenda’, espectáculo de circo- teatro, forma parte del área de Circulación de Obras del Proyecto Interregional ‘Red Circordillera’, financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca – asimismo- fomentar el vínculo de la comunidad con el patrimonio circense tradicional y contemporáneo.

Traspasada de generación en generación, la historia se refiere a la relación de una mujer indígena con un explorador europeo, y un pueblo circundante pendiente de este amor.  Él, tras ir por un tesoro -que le sopla un duende en un sueño- no vuelve más, ella fallece esperándolo. La Leyenda cuenta que al día siguiente nacieron en su tumba unas bellas flores silvestres llamadas añañucas.

“Es un rescate -asimismo- del patrimonio cultural inmaterial de la zona. Establecimos Añañuca desde la esperanza. Se apela a la muerte no como no el fin de algo, sino de un camino hacia una transformación muy hermosa que está aunada en esta flor”, señala Abarca.

Este miércoles 8 de julio, a las 20:00 hrs, se podrá ver gratuitamente ‘Añañuca, La Leyenda’ a través de Internet. Sólo hay que inscribirse en el siguiente link y obtener la entrada: https://forms.gle/uyAdqTiFZvhjcX7KA

Más información sobre Red Circordillera en: www.circordillera.cl
Obras en Circulación:
http://www.circordillera.cl/obras.php
FB: https://www.facebook.com/redcircordillera/

¡Gracias por apoyo y difusión!
Paola Guajardo Arrázola.

Periodista- Encargada de Prensa Proyecto ‘Red Circordillera’.

‘Red Circordillera’ difusión, formación y fortalecimiento interorganizacional para el circo.

Proyecto Financiado por el Fondo del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.