¿Qué significa ser una payasa de Hospital? ¿Te gustaría conocer un poco más de este servicio o practicarlo? Claudia Morales, actriz y parte del equipo de Sonrisólogos, dedicados a hacer sentir bien a las personas que están en los Hospitales, realizará una charla este miércoles 22 de julio, 2020, a las 20:00 hrs, Vía Zoom, en el marco de las actividades de Red Circordillera, que incluirá teoría, juegos y dinámicas para que los asistentes puedan empaparse un poco más sobre esta noble labor.

«Cada pieza es un mundo. Nos ponemos al servicio de lo que la persona necesita en ese momento». Claudia trabaja en el Hospital Sótero del Río desde hace 4 años, se reconoce como una payasa a mucha honra, aunque no es un artista circense ha combinado su carrera de actriz con el teatro físico, de máscaras, de muñecos y con disciplinas circenses como la acrobacia aérea y la de Payaso.

Cuenta que esta labor es un tanto distinta a la de un payaso en una pista de circo, porque en primer lugar es el paciente el que decide si quiere ser visitado.  El estar con cada persona se convierte siempre en un escenario distinto, y la metodología aplicada es trabajar con la persona desde su sanidad.

«No le preguntamos cómo está, por ejemplo, porque está entubado, con fiebre, pinchado, en un estado vulnerable, por lo general el paciente puede incluso guiar lo que se va a hacer. Hacemos que el otro brille, el payaso queda al servicio. Es establecer un puente de comunicación, es mirarse. Es mirarse como nunca lo hacemos”. indica Claudia. 

Charla- Práctica ‘Payaso de Hospital’.
miércoles 22 de julio, 2020, 20:00 hrs. Via plataforma Zoom. Entrada Liberada.
Inscripción: https://forms.gle/1QMMeoFxRUZv3h5w6

 

Proyecto y Equipo Red Circordillera: http://www.circordillera.cl/qsomos.php
Espacios Gestores: http://www.circordillera.cl/espaciosCirco.php

 

Nota de Prensa, Charla Práctica ‘Payasa de Hospital’ en el marco de actividades on line de  ‘Red Circordillera’ difusión, formación y fortalecimiento interorganizacional para el circo.

Proyecto Financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Chile.