Exhibición micro documental  ‘Proyecto Bascula’, trabajo audiovisual realizado por Centro Cultural Carpa Azul Circo, de Valparaíso, que muestra proceso de creación y entrenamiento de esta especial técnica circense.
Estreno: miércoles 5 de agosto, 2020/ Entrada Liberada/ 20:00 hrs/ Lugar:  Zoom.
Inscripción: https://forms.gle/BqFgTM19XmbkddtKA
*La exhibición forma parte del Ciclo on Line de Actividades de Red Circordillera.

‘PROYECTO BASCULA’

¿Te gustaría conocer un poco más sobre esta disciplina circense, su entrenamiento y proceso de creación? Te invitamos a ver ‘Proyecto Bascula’, un micro documental realizado por equipo del Centro Cultural Carpa Azul Circo, de Valparaíso, uno de los miembros fundadores de Red Circordillera.

La Bascula es un aparato parecido a los balancines de las plazas. Es operada por voladores, receptores, vigilantes y pujadores. Es una técnica poco desarrollada en Chile. Son muchas y muy variadas las técnicas circenses asociadas a diversos objetos y/o aparatos: Trapecio, Cuerda, Diábolo, Rueda Cyr, entre muchas otras. Cada técnica exige un rigor y una disciplina específica. ‘Proyecto Bascula’ contiene material inédito grabado previo a la cuarentena de Valparaíso, y la labor en conjunto de artistas circenses del denominado ‘Nuevo Circo’ o Circo Contemporáneo que comparten y desarrollan su trabajo en Centro Cultural Carpa Azul Circo.

“Este es un micro documental que permite mostrar el trabajo de entrenamiento y creación. Es un proyecto que tiene por misión mantener el curso vivo y la resiliencia en este momento tan particular. Es una acción para reconocer nuevamente el proceso, el instrumento, el aparato, y poder generar así un proyecto que pueda servir, y permita ir avanzando en la formación de nuevos espectáculos y creaciones”, comenta Pato Giro, director de Centro Cultural Carpa Azul Circo.

‘Proyecto Bascula’ forma parte de las distintas actividades que está generando Red Circordillera, proyecto de difusión y fortalecimiento del circo contemporáneo, el cual reúne a 4 espacios de desarrollo circense: Circo La Cuarta Estación, de Coquimbo (IV Región); Centro Cultural Carpa Azul Circo, de Valparaíso (V Región); Circo Social Quetralmahue, de Rengo (VI región) y Corporación Cultural A Pasos de CEbra, Ciudad Empresarial, Valle de Huechuraba (RM), y que tiene por misión contribuir al fomento de las artes circenses y acercar la riqueza contenida en el Circo a toda la comunidad.

 

Estreno ‘Proyecto Bascula’/ Miércoles 5 de agosto, 2020/ 20:00 hrs. / Entrada Liberada.
Para asistir sólo debes inscribirte en el siguiente link: 
https://forms.gle/BqFgTM19XmbkddtKA

 

Centro Cultural Carpa Azul Circo: www.carpazulcirco.com
Más información sobre Red Circordillera en www.circordillera.cl
FB: www.facebook.com/redcircordillera

Trailer ‘Proyecto Bascula’: https://www.facebook.com/105035604249326/videos/1135334076847929

 

 

Paola Guajardo Arrázola.