Este viernes 18 de septiembre, 2020, a las 12:00 hrs, en el marco del proyecto de difusión y fortalecimiento interorganizacional para el ‘nuevo circo’: Red Circordillera, se exhibirá el espectáculo ‘Disparate Circo Rock’, creación original de circo contemporáneo de la compañía Bandita Disparate, del Centro Cultural Carpa Azul Circo de Valparaíso. La entrada es liberada, para asistir hay que inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/HrHxNnuWTgefs7qW9

Conjugar el rock y el circo en un mismo espectáculo es lo que Bandita Disparate realiza a la perfección. Esta compañía nacida bajo el alero del Centro Cultural Carpa Azul Circo, de Valparaíso, el año 2013, ha participado en diversos festivales, encuentros de circo y arte callejero a nivel nacional e internacional. ‘Disparate Circo Rock’ es un espectáculo que incorpora la música en vivo y diversos estilos musicales como el Ska, Funky, Reggae y Rock con números de alto riesgo, y mucho humor. Para toda la familia, esta creación de circo contemporáneo se basa en la historia de un grupo de artistas circenses que buscan con ahínco una carpa de circo o algún lugar para presentar su show. En esta travesía se van sucediendo distintas historias, como la de una mujer que encuentra el amor inesperadamente en un payaso.

Artistas multidisciplinarios unen el circo y el teatro al compás de disciplinas circenses como el Mastro Chino (de 6 metros de altura), Monociclo Jirafa, Malabares, Payaso y Clown.  Diversos personajes se dan cita para crear una atmósfera hilarante, disparatada y a la vez inocente que representa en esencia la magia del circo, en donde se recalca la importancia de los valores inherentes del mundo circense: como el compartir, el respeto al otro y el trabajo colectivo.

Grabado en full HD, ‘Disparate Circo Rock’ se presentará este viernes 18 de septiembre, para Fiestas Patrias y para toda la familia, a las 12:00 hrs, vía Zoom y Face Book Live de Red Circordillera.  Para asistir sólo debes inscribirte en el siguiente link: https://forms.gle/HrHxNnuWTgefs7qW9

*El espectáculo es parte de las Obras en Circulación del Proyecto Red Circordillera, financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2019, el cual es ejecutado por 4 espacios de desarrollo circense de la IV, V, VI y RM. Circo La Cuarta Estación, de Coquimbo (IV región), Centro Cultural Carpa Azul Circo, de Valparaíso (V región) Circo Social Quetralmahue, de Rengo (VI región) y a cargo de la Corporación Cultural A Pasos de CEbra, de Ciudad Empresarial, Valle de Huechuraba (Región Metropolitana). El proyecto contempla diversas actividades en pro de difundir las artes circenses, y fortalecer la gestión y el intercambio entre espacios de circo.

Más información sobre Red Circordillera en www.circordillera.cl

Centro Cultural Carpa Azul Circo: www.carpazulcirco.com

Face Book Red Circordillera: www.facebook.com/redcircordillera