Escuela de Circo Social La Pincoya

«PIWKE PINCOYANO»

La ESCUELA DE CIRCO SOCIAL “LA PINCOYA” potencia el arte circense como una herramienta de intervención social, que fortalece el trabajo artístico y cooperativo con fines pedagógicos, se trata de un proceso de aprendizaje con metodología lúdica, dirigido a niños, niñas y jóvenes de Huechuraba.

El objetivo de la Escuela es generar vínculos estables, sanos y de confianza entre los jóvenes de la población La Pincoya y sus alrededores. Entregarles habilidades psico- emocionales, herramientas básicas de emprendimiento y por sobretodo el sentido de pertenencia a una gran familia, que los motiva, que los apoya y que les permite encontrarse con pares creativos.

En nuestro territorio, que incluye la población La Pincoya y sus alrededores, la delincuencia, el microtráfico de drogas, la familia y sus comunidades se tensionan para combatir la crisis cotidiana del entorno, en este contexto, la Corporación Cultural A Pasos de CEbra desarrolla un área de Circo Social como uno de sus proyectos inclusivos más relevantes.