IV COMPETENCIA NACIONAL PARA ARTISTAS DE SEMÁFORO 2019

CONVOCATORIA VIDEOS

PREMIO DEL PUBLICO

Del o4 de Julio al 18 de Agosto

4ª COMPETENCIA NACIONAL PARA ARTISTAS DE SEMÁFOROS

BASES DE PARTICIPACIÓN Y SELECCIÓN

En el marco del 3er FESTIVAL DE CIRCO LA PINCOYA, a realizarse el 07 de septiembre, en la Plaza Cívica de la comuna de Huechuraba, convocamos a todos los artistas que ocupen el semáforo como escenario, a participar enviando sus videos, para ser parte de la Gran Gala de la 4ª Competencia Nacional para Artistas de Semáforos.

A continuación, las Bases de la Competencia:

  1. Se invita a todos los artistas que ocupen el semáforo como escenario, a enviar un video de máximo 1,20 minutos, en el que nos presente su destreza o arte.
  2. La convocatoria se abre el JUEVES 04 de Julio y estará abierta hasta el DOMINGO 18 de Agosto del presente año, hasta las 23:59 Hrs.
  3. Como forma de inscripción, los interesados deben subir un video en el evento: 4ta. COMPETENCIA NACIONAL PARA ARTISTAS DE SEMÁFOROS de Facebook y viralizarlo en sus redes para adquirir “me gusta”.
  4. Deben enviarnos sus datos de contacto, email y teléfono, además de una breve reseña de su trayectoria como artistas al email: contacto@corporacioncebra.cl
  5. La selección de los competidores, considerará los “me gusta” que obtenga la publicación del video, dentro del evento creado para ese fin en Facebook.
  6. Los 5 videos mejor evaluados, por el público que visita el evento y se manifiesta a través de los “me gusta”, serán invitados a competir presencialmente el día Sábado 07 de septiembre en la 4ta. Competencia Nacional para Artistas de Semáforos.
  7. EL JUEVES 22 de Agosto se comunicarán los resultados y se enviarán a todos los competidores seleccionados las pautas de evaluación de cada área, para que las tengan en consideración.
  8. Los 15 seleccionados (10 artistas seleccionados en las preliminares regionales, más los 5 seleccionados por el público en el evento de Facebook) serán invitados a un conversatorio/desayuno sobre el arte callejero, a efectuarse el día Sábado 07 de Septiembre a las 10:00 am en el Hotel Radisson de Ciudad Empresarial, donde podrán plantear sus inquietudes y nos permitirán conocer sus historias.
  9. Los dos primeros lugares elegidos presencialmente en la Gala y obtendrán una invitación, con pasajes y estadía, para ser parte de la Convención Argentina de Malabares, CAM2019, la cual se realizará en el mes de noviembre del presente año, invitación que consistirá en mentorías y dirección en la puesta en escena de sus números artísticos.

Más información en: https://www.facebook.com/convencionargentinademalabares/

  1. Todos los participantes recibirán un diploma de honor por su participación, además de otros premios sorpresas.

Consultas: contacto@corporacioncebra.cl

Teléfonos +562 29405034 – +569 7489 2732 (WhatsApp)

Sube tu video aquí.

BASES DE PARTICIPACIÓN Y SELECCIÓN PRELIMINARES REGIONALES – CERRADA

4ª COMPETENCIA NACIONAL PARA ARTISTAS DE SEMÁFOROS 2019.

Se invita a todos los artistas que ocupen el semáforo como escenario, a ser parte de la 4ª versión de la Competencia para Artistas de Semáforos, que este año tendrá dos modalidades de preselección, preliminares regionales y preselección vía evento en Facebook, de los cuales se seleccionarán a los 15 artistas que serán parte de la gran gala final que se realizará el Día Nacional del Circo, en el mes de septiembre.

Los dos primeros lugares obtendrán una invitación, con pasajes aéreos y estadía, para presentarse dentro de un festival internacional de circo, dentro de Latinoamérica, durante el segundo semestre del 2019. Cabe mencionar que en las versiones anteriores, los ganadores de la Competencia para Artistas de Semáforo, han viajado a presentarse a festivales de circo en Argentina y Uruguay.

Bases de participación de las Preliminares Regionales.

1. Invitamos a los artistas de semáforos de las siguientes regiones, a ser parte de los preliminares de la 4ª Competencia para artistas de Semáforos.
a. Arica y Parinacota
b. Coquimbo
c. Maule
d. Ñuble
e. Metropolitana

2. Los artistas interesados en participar en las preliminares regionales, deben presentarse entre las 18:00 y 19:00 hrs., en la fecha y lugar señalados a continuación, con una rutina de semáforos que tenga una duración máxima de 1.20 minutos y con un tope de dos participantes por rutina.

9 de marzo
Maule – Talca
Centro Cultura El Espacio – 3 Oriente 1874, entre 7 y 8 Norte, Talca
https://www.facebook.com/centroculturalelespacio/

20 de abril
Ñuble – Chillán
Parque Monumental de Chillán Viejo.
Calle Serrano 390 – 
www.chillanviejo.cl

5 de mayo
Parinacota – Arica
Galpón Jiwasanaka circo – Papudo 221 Cerro La Cruz, Arica
https://www.facebook.com/galponjiwasanakacirco/

26 de mayo – 16:00 hrs.
Metropolitana – Santiago
Galpón Cabeza de Martillo – Cuevas 940, Santiago Centro
https://www.facebook.com/Galpon-Cabeza-De-Martillo-Circo-funciones-y-talleres-324400130916250/

16 de junio
Coquimbo – La Serena
Circo La Cuarta Estación – Avenida Maestranza S/N, sector los arrayanes, Coquimbo
https://www.facebook.com/circolacuarta.estacion.18/

3. De cada región se seleccionarán 2 competidores, los cuales serán seleccionados por un jurado, compuesto por 3 jueces, un representante de la región, un representante de la corporación cultural CEbra y el ganador de la competencia de semáforos 2018, los cuales tendrán una pauta evaluativa que considerará los mismos criterios para todos los participantes, con una escala de puntuación de 1 a 10. Los ganadores serán quienes en la suma de sus puntos, alcancen el mayor puntaje.

4. Nuestro auspiciador www.cabezademartillo.com, gran tienda de malabares y artículos circenses, donará premios a todos los seleccionados de la Competencia Nacional de Artistas de Semáforos.

Consultas e informaciones: info@corporacioncebra.cl
Teléfonos +562 29405034 – +569 7489 2732 (WhatsApp)