MAPA HUMANO

¿Qué es Expo Mapa Humano?

Es una Expo Feria de Artesanos y una vitrina de la riqueza artística, autoral e innovadora de nuestras emprendedoras locales, que ofrecen sus productos hechos a mano y dan a conocer sus oficios. Al visibilizarlas y reunirlas, se reconocen los talentos, se mejora la gestión y se hace posible permanecer en nuestra comuna, rescatando el patrimonio del territorio.

Nuestro compromiso es ofrecer productos o servicios que tengan tradición, que usen materias primas amigables con el medio ambiente, que muestren preocupación en sus envoltorios y otros detalles que distingan su marca, reforzar el valor de “hecho a mano”.

ESCUELA DE CIRCO LA PINCOYA

La escuela de circo social de la Pincoya nace como una iniciativa de la corporación cultural CEbra bajo la necesidad de generar un espacio de fomento del circo en el sector de la Pincoya. En alianza con la ONG Coreto Circo Social y la ilustre municipalidad de Huechuraba se genera un proyecto pionero concerniente a la generación de puentes entre el sector público y privado para el trabajo social a través del arte, la cultura y específicamente el circo para niñ@s y adolescentes del vulnerado sector de la Pincoya.

La escuela de circo social de la Pincoya comenzó su trabajo en el mes de abril del 2018 dentro de las instalaciones del colegio Carlos Prat, establecimiento fundado en 1970 ubicado en el corazón de uno de los lugares más pobres y con mayor índice de delincuencia de la comuna.

La decisión de instalarse dentro de la escuela fue precisamente a raíz de su compleja situación social así como también de la voluntad manifestada para con el trabajo con el circo, esto permitiría llegar de forma más directa a beneficiarios que necesitaran acompañamiento en el desarrollo de sus habilidades sociales.

 

FESTIVAL DE CIRCO LA PINCOYA

Son muchas  las municipalidades y Organismos estatales   que hoy potencian el arte circense como una herramienta de intervención social que potencia el Desarrollo artístico y de trabajo cooperativo psicosocial, con fines educativos y de rescate social.

Para el mes de septiembre, la Población La Pincoya,  quiere ser  precedentes y festejar

 El Primer Festival de Circo social  y Artes Vecinales plaza cívica Huechuraba 2017 Contando  con una gran Participación de la juventud de nuestra comuna, al ser un evento inédito que  permitirá año tras año ir perfeccionando y manteniendo esta tradición dentro de nuestra comuna, y ser semilla de una nueva generación  de artista circense de la pincoya.