MAPA HUMANO

¿Qué es Expo Mapa Humano?

Es una Expo Feria de Artesanos y una vitrina de la riqueza artística, autoral e innovadora de nuestras emprendedoras locales, que ofrecen sus productos hechos a mano y dan a conocer sus oficios. Al visibilizarlas y reunirlas, se reconocen los talentos, se mejora la gestión y se hace posible permanecer en nuestra comuna, rescatando el patrimonio del territorio.

Nuestro compromiso es ofrecer productos o servicios que tengan tradición, que usen materias primas amigables con el medio ambiente, que muestren preocupación en sus envoltorios y otros detalles que distingan su marca, reforzar el valor de “hecho a mano”.

ESCUELA DE CIRCO LA PINCOYA

La ESCUELA DE CIRCO SOCIAL “LA PINCOYA” potencia el arte circense como una herramienta de intervención social, que fortalece el trabajo artístico y cooperativo con fines pedagógicos, se trata de un proceso de aprendizaje con metodología lúdica, dirigido a niños, niñas y jóvenes de Huechuraba.

El objetivo de la Escuela es generar vínculos estables, sanos y de confianza entre los jóvenes de la población La Pincoya y sus alrededores. Entregarles habilidades psico- emocionales, herramientas básicas de emprendimiento y por sobretodo el sentido

de pertenencia a una gran familia, que los motiva, que los apoya y que les permite encontrarse con pares creativos.
En nuestro territorio, que incluye la población La Pincoya y sus alrededores, la delincuencia, el microtráfico de drogas, la familia y sus comunidades se tensionan para combatir la crisis cotidiana del entorno, en este contexto, la Corporación Cultural A Pasos de CEbra desarrolla un área de Circo Social como uno de sus proyectos inclusivos más relevantes.

FESTIVAL DE CIRCO LA PINCOYA

Son muchas  las municipalidades y Organismos estatales   que hoy potencian el arte circense como una herramienta de intervención social que potencia el Desarrollo artístico y de trabajo cooperativo psicosocial, con fines educativos y de rescate social.

Para el mes de septiembre, la Población La Pincoya,  quiere ser  precedentes y festejar

 El Primer Festival de Circo social  y Artes Vecinales plaza cívica Huechuraba 2017 Contando  con una gran Participación de la juventud de nuestra comuna, al ser un evento inédito que  permitirá año tras año ir perfeccionando y manteniendo esta tradición dentro de nuestra comuna, y ser semilla de una nueva generación  de artista circense de la pincoya.