Gran Circo de Rusia

Aprovechando la venida del Gran Circo de Rusia, por vez primera a Santiago de Chile, tendremos el privilegio de contar con una pequeña delegación de artistas para nuestro festival. Pronto mas detalles.

Piwke Pincoyano
Escuela de Circo Social La Pincoya

La ESCUELA DE CIRCO SOCIAL “LA PINCOYA” potencia el arte circense como una herramienta de intervención social, que fortalece el trabajo artístico y cooperativo con fines pedagógicos, se trata de un proceso de aprendizaje con metodología lúdica, dirigido a niños, niñas y jóvenes de Huechuraba.

Circo Cumbia Sur

Cumbia Sur rinde honores al viaje, al recorrido geográfico por los más diversos paisajes, poblados y sus pobladores. Risas y graciosos personajes nos llenan de color y movimiento, los residentes de cada terruño irán desafiando a nuestros protagonistas, en cada escena, con los más profundos y divertidos aprendizajes.

Relatando la magia de cada lugar. En esencia Cumbia Sur es una historia de amor, a veces infantil y no correspondido, lo que será la motivación principal de este itinerario, que nuestros protagonistas deberán ir completando antes de comprenderlo.

Gala final de la 4ta Competencia Nacional para Artistas de Semáforos

Se invita a todos los artistas que ocupen el semáforo como escenario, a ser parte de la 4ª versión de la Competencia para Artistas de Semáforos, que este año tendrá dos modalidades de preselección, preliminares regionales y preselección vía evento en Facebook, de los cuales se seleccionarán a los 15 artistas que serán parte de la gran gala final que se realizará el Día Nacional del Circo, en el mes de septiembre.

FESTIVAL DE CIRCO Y ARTES VECINALES «LA PINCOYA»

El Festival de Circo Social de Huechuraba es una iniciativa que busca implementar una gran fiesta ciudadana gratuita, en donde todos los vecinos de Huechuraba y en especial del sector de La Pincoya logren conocer y apreciar que el circo se ha transformado en un estilo de vida y una herramienta para múltiples fines educativos, inclusivos y otros.

Por otra parte, las primeras dos versiones del festival fueron muy exitosas gracias a una efectiva gestión publico-privada, en donde la I. Municipalidad, las empresas auspiciadoras y la Corporación Cultural CEbra han aportado para el logro de los objetivos. Debido a este éxito es que surge la necesidad de construir un festival cada vez más convocante, serio y con mayor impacto, por lo cual, este año agradecemos sumar el apoyo del Fondart Regional.

La profesionalización del arte callejero ligado al circo, así como, el apoyo y puesta en valor del circo social, son puerta de entrada a la valoración del circo como patrimonio nacional. De ahí, que la celebración del Día Nacional del Circo nos impone esta tarea de continuar con el trabajo, que año a año nos permite contar con un festival de circo de gran envergadura, un espacio de intercambio entre artistas y compañías, las cuales desde la convocatoria hasta su presentación son apoyados en el desarrollo y puesta en escena de sus propuestas artísticas. Todo esto sin otro interés que llevar la magia del circo al corazón de la mayor cantidad de personas posibles, porque sabemos su efecto, porque nosotros lo podemos sentir.