Proyecto Carpa Cebra

Residencias artísticas

Objetivos:

Abrir un nuevo centro de artes este mes de abril del 2019 para recibir a compañías de circo y teatro callejero que necesiten un espacio multiversal de ensayo. Una carpa de circo pequeña, un domo, containers para almacenar material, baños y una huerta que irá construyéndose poco a poco con la ayuda de los mismos vecinos.

Apoyar a los residentes en logísticas de producción y modelos de gestión en sus obras artísticas. Trabajar en asociatividad para otorgar nuevas oportunidades de circulación y distribución tanto a nivel nacional, como en el extranjero.

Beneficios Esperados:

Retorno a la Comunidad. Satisfacer una gran necesidad de ocio y esparcimiento en la zona más próxima al parque de oficinas, donde hoy trabajan 45.000 personas y viven más de 2.000 familias. Además de dos universidades y nuevos proyectos inmobiliarios en pleno desarrollo. Brindar la oportunidad a la comunidad de Ciudad Empresarial, La Pincoya, y otras poblaciones de Huechuraba y la zona norte de Santiago, de contar con un espacio de exhibición de obras escénicas.

Mejorar el acceso.

Dar continuidad a lo que, entre el año 2016 y 2018, se creó junto a la Cía Dimunuto Circus, conocido como Galpón CEbra, que en sus 18 meses de funcionamiento convocó a 15 Compañías de circo y teatro de calle, donde se desarrollaron producciones de varios espectáculos, festivales, fiestas y talleres de circo.

En esta nueva etapa, convocar a compañías de circo y teatro callejero que les interese

Integrar a la comunidad más cercana, ofreciendo una agenda cultural, con un foco en contenidos familiares e infantiles.

Conocimiento colectivo: Intercambiar experiencias que permitan enriquecer el entorno, que cada residente o colaborador aporte desde su propio saber, para sumar desde su práctica artística o desde su gestión. Crecimiento inclusivo donde todos dan y reciben, para el fortalecimiento de una red cultural colaborativa en el territorio de Huechuraba.