+56 2 29405034 info@corporacioncebra.cl

Mural Participativo El Barrero

Se trata de un trabajo pictórico colectivo, que constituye una oportunidad de mejoramiento de las condiciones de vida y seguridad de la población residente en el sector El Barrero. Promueve el empoderamiento de la comunidad, la recuperación de un espacio público estratégico y la promoción de alianzas público-privadas.

Asimismo, la vivencia participativa de trabajo se enmarca en los lineamientos de la comuna respecto a medioambiente, cuidado del entorno, mayor seguridad, trabajando con familias del sector en coordinación con el municipio.

“Fiesta de Cuasimodo: Sincretismo Religioso en el Valle de Huechuraba”

Corporación Cultural Cebra,  en su afán de rescatar el patrimonio inmaterial del Valle que se ubica en la zona norte de la capital, pone en relieve una de las fiestas más hermosas de América. En ella, se unen la fe y la historia del pueblo, el contraste del campo y la ciudad, la geografía humana, arquitectónica, agrícola, y social actuando en convivencia. Nuestras tradiciones latinoamericanas llenas de sentido a través de acciones de arte.

Esta Tradición, única en el mundo, se celebra desde tiempos coloniales y cumple la loable función de custodiar el viaje del Párroco para entregar la Comunión a los enfermos y postrados en sus hogares a lo largo de todo el país. Es una celebración que tiene numerosos preparativos, que se inician con meses de anticipación, tanto los arreos como la decoración con cintas, flores y telas, de manera que inspiran el estar y habitar en belleza y nos abren a su dimensión cultural afirmada en nuestras raíces, en lo que nos da pertenencia.